El presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, se refirió al proyecto de tercer retiro de los fondos previsionales y el anuncio del 1% de cotización extra.

“Hay emprendedores que sí pueden llegar a hacer este esfuerzo. Lo que no nos cae bien es que este anuncio ni si quiera se les avise a las Pymes”, indicó.

Swett dijo que este viernes se les llamó desde la Moneda para preguntarles qué plan de reactivación se veía desde el gremio.

“El domingo sale Piñera diciendo esto, sin ningún anuncio para las Pymes. Las nombra dos veces en el discurso, pero no hay nada concreto. Solo se indicó que se deberá pagar un 1% por los trabajador contratado”, argumentó.

La propuesta del Gobierno para reintegrar los fondos retirados, consiste en un 2% de cotización adicional, con un 1% a cargo del Estado y otro 1% al empleador, algo que generó molestia en el gremio de Pymes.

El presidente de la Multigremial Nacional agregó que: “Se debe trabajar bien, está muy mal pensado (…) Esto debe venir con un plan de reactivación para las Pymes”, aseveró.

“El presidente debe estar hablando con los grandes empresarios para ver si les cae bien el 1%, pero a las Pymes no las llamó nadie”, sentenció.

Entrevista completa