El ministro de Educación, Raúl Figueroa, indicó que deberán evaluar la fecha de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), en la medida que vaya evolucionando la emergencia por el Covid-19 en el país.

En conversación con “Podría ser Peor”, el titular de la cartera de Educación señaló que “vamos a tener que fijar la fecha de acuerdo a cómo evolucione el calendario escolar“.

“Las clases van a terminar más tarde de lo que estaba finalmente previsto, eso es razonable (…) La fecha en que se tome la prueba de acceso a la educación superior, también va a tener que estar adecuada a esas características”, enfatizó el ministro Figueroa, añadiendo que la visión de la Autoridad Sanitaria será tomada en cuenta para ello.

A su vez, indicó que “hemos extendido los plazos para poder postular a beneficios estudiantiles”, esto en relación a la preocupación de varias familias de estudiantes recién ingresados a la educación superior.

Consultado sobre la cuarentena decretada para siete comunas de la región Metropolitana, indicó que “es una medida sanitaria que tiene un propósito bastante evidente, que es resguardar donde ha habido además un particular foco de contagio y propagación”.

Puedes escuchar la entrevista a continuación: