Opinión
Jueves 17 mayo de 2018 | Publicado a las 16:05
Odecu explica cómo se realizará el pago de los $7 mil por colusión del papel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta jornada se dio a conocer que la Corte Suprema rechazó el recurso de casación que había sido presentado por la defensa de algunas comunidades indígenas y que tenía paralizado el pago de los $7 mil por la colusión del papel higiénico.

De esta manera, se dio luz verde para el depósito de este dinero pactado en un acuerdo conciliatorio entre CMPC y el Sernac.

El presidente de Organizacion de Consumidores y Usuarios (Odecu), Stefan Larenas, convers√≥ con Expreso B√≠o B√≠o y sobre este acuerdo y tambi√©n explic√≥ c√≥mo se le realizar√° el pago a los chilenos mayores de 18 a√Īos.

En primera instancia, Larenas indic√≥ que “estamos muy conformes con este fallo, ya que en definitiva hace justicia a un acuerdo que nosotros tomamos luego de un poco m√°s de un a√Īo de trabajo”.

“Lo que se hace hoy es ratificar que est√°bamos en lo justo y el recurso presentado por representantes de algunas comunidades mapuches se desech√≥ porque no estaba en lo correcto y no estaba ajustado a derecho”, agreg√≥.

El presidente de Odecu tambi√©n explic√≥ c√≥mo se realizar√° este pago de $7 mil. “Todos los que tienen Cuenta RUT vigente van a recibir este pago autom√°tico en sus cuentas, sin descuento de $300. Luego, corresponde a los que est√°n inscritos en el Instituto de Previsi√≥n Social”.

“Despu√©s est√° la caja vecina y uno con su c√©dula va, se acerca a la caja vecina y retira su dinero. Tambi√©n est√° el mecanismos que tenemos que cerrar, que es de las personas que no tengan ninguna de la opciones que acabo de mencionar, ellos tendr√°n que inscribirse en una plataforma (a√ļn no definida) y ah√≠ uno dice donde le depositen”, agreg√≥.

Larenas además indicó que sostendrán una reunión para saber qué se hará con los intereses que se han provocado por la demora en el pago de este dinero.

Escucha la entrevista completa realizada por √Āngeles Araya y √Ālvaro Escobar:

Tendencias Ahora