Meses, incluso años. A veces pasa toda una eternidad para que un día, llegando a casa, te detengas y observes tu living, comedor, cocina y reflexiones. Te das cuenta que todo está gastado, antiguo; ya no te gusta y es hora de salir a encontrar una nueva decoración para cambiar el look de tu querido hogar.

No es una tarea fácil. Casa o departamento, los espacios del hogar se componen por muchos elementos y es una complicada decisión escoger por dónde empezar: ¿Iluminación? ¿Una nueva alfombra? ¿Cortinas o muebles? Tampoco quieres invertir mucho dinero, por lo que lo ideal es hacer pequeñas modificaciones que ayudan a renovar el sentido completo de cómo se ve el lugar.

Uno de los aspectos en los que vale la pena invertir son las sillas. Estas dan un aire nuevo el aspecto completo del living comedor y son de uso frecuente gracias a las rutinarias comidas, juntas con amigos, estudios, entre otros. Además, son un gasto duradero que se extiende por varios años y que te permitirá no preocuparte de ello por un largo tiempo.

Corona Mejora tu Vida | Flickr (CC)
Corona Mejora tu Vida | Flickr (CC)

La última tendencia en sillas son las llamadas ‘de diseño’: asientos que a través de innovadores materiales, formas y producción llaman la atención y se instalan en tu hogar como elementos de funcionalidad y decoración. Incluso pueden ser tu set principal y en el cual te fundamentes para renovar el resto de tu living.

Por lo mismo, aquí te dejamos una lista de las últimas sillas de diseño, ejemplos de combinaciones recomendadas y dónde encontrarlas, para que así logres el mejor look y tu renovación sea total.

1. Muebles y decoración antigua, pero con sillas más modernas

Lushome
Lushome

El alto contraste aquí es la razón de tan elegante estilo. Mezclar un comedor antiguo o ‘vintage’ con un par de sillas más modernas y otras que no lo son tanto puede otorgar un nuevo aire y mucho dinamismo al espacio. Puede ser incluso en base a materiales como la madera para dar una sensación de naturaleza.

2. Estilo ecléctico a la hora del living room o comedor

designmilk | Flickr (CC)
designmilk | Flickr (CC)

Esta forma de decorar es especial para quienes les gusta innovar, son creativos y no les gusta dejarse llevar por una sola tendencia o un solo estilo. Ya teniendo nuestro comedor, la idea es acompañar con sillas distintas entre sí, que no tengan mucha relación entre ellas, pero que sí sean funcionales y ergonómicas. La foto anterior es la que explica mejor este concepto: sillas de madera, de formas distintas, con colores distintos. Raro pero estiloso.

3. Sillas de diseño unidas por color o textura

Lushome
Lushome

La idea aquí es enfocarse en un tipo de silla, pero combinar con distintos colores, texturas, entre otros. Con esto se genera un sentido de uniformidad, pero al mismo tiempo se produce un contraste por los colores variados o las texturas diferentes.

4. Sillas tradicionales, pero retocadas y con nuevos diseños

Lushome
Lushome

Es perfectamente posible que tengas sillas tradicionales, un poco mal gastadas y que todavía quieres usar. Puedes hacerlo. Simplemente agrégales un nuevo elemento que las diferencie y refresque. Puede ser un nuevo tapizado, agregar reposador de brazos, cambiar el color, cualquier pequeño detalle decorativo que le sumes dejará a la silla con un nuevo aire en tu living.

5. Sillas redondas y ovaladas

Tendencias y Decoración
Tendencias y Decoración

Las clásicas sillas circulares. Siempre con un aire futurista, este tipo de sillas suelen marcar con gran personalidad su presencia en los ambientes que se encuentran. Aquí la recomendación es tener mucho cuidado con la combinación de otros elementos, ya que es fácil exagerar el contraste y caer en el mal gusto.

6. Combinación de colores brillantes en sillas de diseño

Tendencias y Decoración
Tendencias y Decoración

Como dice el título, aquí la idea es utilizar sillas de diseño del mismo modelo, pero de colores distintos y que sean llamativos.

7. Sillas de diseño con tapizado

RecoilRick | Flickr (CC)
RecoilRick | Flickr (CC)

Si es de tu gusto, puedes combinar sillas que utilicen materiales naturales, a la antigua, con acolchado y resortes, y combinar distintos modelos para otorgar nueva personalidad al living.

8. Sillas altas con sillas bajas

Lushome
Lushome

Así como lees, esta tendencia busca mezclar sillas de un mismo modelo (o varios muy parecidos), pero 2 a 4 de ellas tendrán una altura distinta a la de las otras. Esto genera una sensación de jerarquía y actitud por parte del comedor y los asientos.

9. Silla de diseño combinadas con la decoración

Lushome
Lushome

Escoges tu silla, escoges el color y lo comienzas a repetir con otros accesorios de tu living.
Repentinamente, no sólo las sillas son rojas, sino que los individuales, la alfombra, los cojines del sillón, la iluminación, entre otros, también. Busca la personalidad a través de la dedicación en un sólo color.

RBB
RBB

Una vez que estés convencido/a del estilo que más te gusta, organízate y sal a buscar al comercio lo que necesitas para renovar tu hogar. Puedes vitirinear en este enlace una gran variedad de sillas de diseño que podrían ser de tu gusto. Para que tengas una idea, los precios van desde los 18 mil pesos.

Además, cuando vayas a comprar, considera también los siguientes tips del sitio Camino a Casa que resumen el proceso de compra: tendrás que escoger sillas apilables o no (si se pueden guardar una encima de otra), si tienen reposabrazos, el material del cual está hecha (metal, plástico, madera) y uno de los variados estilos que ya señalamos con anterioridad. Con eso claro, sólo te restará desempacar y ordenar todo en tu living para que quede como nuevo.

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB