Un delincuente protagonizó una “cinematográfica” huida luego de que, en un control de identidad en el sector de La Pincoya, comuna de Huechuraba, Carabineros advirtiera que mantenía una orden vigente por el delito de homicidio. Esto derivó en un seguimiento en el que el antisocial extrajo un arma y apuntó a personal policial, que se defendió haciendo uso de su arma de servicio.
El coronel Mauricio Apablaza entregó más detalles de lo ocurrido durante la mañana en la intersección de Pablo Neruda con Jorge Inostroza.
“Hoy, alrededor de las 9:30 de la mañana, personal de la Prefectura de Radiopatrullas, en el contexto del servicio Plan Calles Sin Violencia, realiza diversos controles de identidad y, en uno de ellos, se realiza un control a una persona, hombre adulto, en donde arroja que mantiene una orden vigente por el delito de homicidio“, comenzó detallando Apablaza.
Posteriormente, el delincuente huyó hacia el interior de su domicilio.
Según pudo constatar La Radio, la identidad del prófugo corresponde a Luis Carrasco, de 37 años.
Carabinero dispara a delincuente buscado por homicidio en La Pincoya
Apablaza detalló que el prófugo tenía un forado en su domicilio. Por esta razón, se subió al techo y, en medio del seguimiento, extrajo un armamento desde sus vestimentas y apuntó al carabinero.
“Este, al ver en peligro su integridad física, le efectúa un disparo y esta persona sigue huyendo por los techos y se pierde de vista”, agregó el coronel de Carabineros, quien sostuvo que se desconoce si el delincuente resultó herido, aunque aparentemente no lo estaría.
Debido a lo anterior, personal policial solicitó apoyo de la Prefectura Aérea y de personal de Radiopatrullas.
Del mismo modo, el funcionario policial detalló que, según los antecedentes que manejan, el sujeto ya había evitado controles anteriormente.
Hasta el momento no hay detenidos y la búsqueda del prófugo continúa en desarrollo en Huechuraba, con revisiones de inmuebles donde eventualmente podría ocultarse el delincuente buscado por homicidio.