Al menos dos delincuentes se refugiaron en el Colegio Marista La Pintana Marcelino Champagnat y luego huyeron en medio de una persecución de Carabineros. No se reportan personas lesionadas ni detenidos.
La situación fue denunciada por auditores de La Radio durante este miércoles. Según información policial preliminar, se trata de un seguimiento que se habría originado en Lo Espejo y que, en la población El Castillo de La Pintana, unos individuos abandonaron un vehículo y luego se refugiaron en el recinto educacional, para después darse a la fuga.
No se registran personas lesionadas en el procedimiento ni se logró la captura de los delincuentes.
Colegio de La Pintana por ingreso de delincuentes en medio de persecución de Carabineros
En una declaración pública, desde el Colegio Marista La Pintana Marcelino Champagnat informaron que todo ocurrió alrededor de las 12:00 horas, entregando antecedentes de lo que pasó con los delincuentes.
“Durante una persecución dentro de la población, dos sujetos ingresaron a nuestro colegio por el sector de las canchas mientras huían de Carabineros. Permanecieron en el establecimiento por aproximadamente tres minutos y luego se retiraron por donde ingresaron“, detallaron.
Producto de lo anterior, se activaron protocolos de seguridad tanto en salas como en espacios comunes, con el fin de estar “resguardando en todo momento la integridad de nuestros estudiantes y funcionarios”.
Ante la preocupación de la comunidad, llamaron a la calma, asegurando que cuentan con “una institución sólida y preparada para enfrentar cualquier eventualidad”. Asimismo, pidieron confiar en los “procesos y protocolos internos”.
En la línea de lo anterior, hicieron énfasis en la confianza que necesitan de los apoderados, además de la calma y seguridad que deben transmitir a los estudiantes.
“Apoderados, su forma de actuar es fundamental en la formación de nuestros niños, niñas y jóvenes, y en la construcción de un ambiente protector para todos“, manifestaron, junto con recalcar que todo ya pasó y que “todos están bien dentro del colegio“.
“Seguiremos informando ante cualquier situación”, concluyeron.
Precisamente, una docente, en diálogo con La Radio, enfatizó que “se genera siempre esta incertidumbre con los niños, pero dentro del colegio no hubo ningún inconveniente. Todo el problema está afuera de nuestro colegio“, expresó.