VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un robo en un colegio de Rengo terminó en la detención de un sujeto con una subametralladora operativa en la región Metropolitana, gracias a la colaboración entre la PDI de O\'Higgins y Metropolitana. Tras el robo con pérdidas valoradas en $17 millones, cuatro sospechosos fueron arrestados en O\'Higgins y uno en Ñuñoa, donde se recuperaron las especies robadas y se incautaron armas, incluida la subametralladora. El detenido enfrentará acusaciones por robo en lugar no habitado y porte ilegal de armas y municiones.

Un robo que afectó a un colegio de la comuna de Rengo permitió detener a un sujeto por porte de una subametralladora operativa para el disparo en la región Metropolitana.

Se trató de un trabajo conjunto de la Policía de Investigaciones (PDI) de la región de O’Higgins y de la Metropolitana, que permitió capturar al hombre por porte ilegal de arma de fuego.

Todo comenzó con una denuncia por el robo a una escuela de Quinta de Tilcoco, donde desconocidos ingresaron y robaron diversos artículos de valor, entre ellos, computadores, tablets. El robo fue avaluado en al menos $17 millones.

A través del registro de cámaras de seguridad y el sistema de rastreo de uno de los equipos, se logró llegar hasta los autores del robo. Cuatro de ellos fueron detenidos en la región de O’Higgins y el quinto fue capturado en Ñuñoa, región Metropolitana.

Hasta este último punto llegó personal de la PDI, donde encontraron partes de las especies sustraídas y las armas utilizadas en el delito. Además de una subametralladora apta para el disparo.

El subcomisario Maickel Guerra, de la PDI, se refirió al respecto.

El detenido en la capital será formalizado por robo en lugar no habitado y por porte ilegal de arma de fuego y municiones.