VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Hombre condenado a 17 años de cárcel por robo con homicidio en Cerrillos. El Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago confirmó la pena efectiva por delito consumado en diciembre de 2020, donde la víctima fue asesinada al llegar a su casa. El condenado, junto a otros tres individuos, interceptó a la víctima mientras estacionaba su Volkswagen Tiguan, exigiendo el vehículo y disparándole mortalmente. Los agresores robaron pertenencias de la víctima y huyeron en ambos autos. La sentencia de 17 años no puede ser reemplazada por penas alternativas debido a la gravedad del delito y la duración de la condena.

Desarrollado por BioBioChile

El Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un hombre a 17 años de cárcel por un robo con homicidio en Cerrillos.

El tribunal dictó de forma unánime el fallo que confirmó la pena de cumplimiento efectivo del acusado como autor del delito consumado en diciembre de 2020.

Detalles del robo con homicidio en Cerrillos

Según la resolución, el 29 de diciembre de 2020, alrededor de las 17:00 horas, la víctima fue asesinada al llegar a su casa en Cerrillos. Mientras estacionaba su Volkswagen Tiguan frente a su domicilio, un Renault Fluence lo interceptó. El vehículo era conducido por el condenado y acompañado por tres personas.

Uno de los acompañantes bajó del Renault con un arma de fuego, exigió la entrega del auto y, ante la resistencia de la víctima, le disparó varias veces. Esto le causó la muerte por anemia aguda provocada por los impactos de bala.

Los agresores robaron el vehículo, el celular, el reloj, los documentos y la billetera de la víctima. Luego, el acompañante del condenado huyó en el Volkswagen y los demás en el Renault.

El tribunal resolvió que, al tratarse de un delito de robo con homicidio usando un arma de fuego, la condena no puede ser reemplazada por penas alternativas de la Ley N.° 18.216. La sentencia deberá cumplirse de forma efectiva, ya que tampoco se cumplen los requisitos para aplicar penas sustitutivas por la duración de la pena.