Con el objetivo de indagar ambas balaceras, personal policial realizará peritajes durante la presente jornada y revisará cámaras de vigilancia de La Pintana y Puente Alto.

En las últimas horas se registraron balaceras en dos comunas de la región Metropolitana: Puente Alto y La Pintana.

Conforme a información policial, en esa última comuna un número indeterminado de personas que se trasladan en una camioneta, y al parecer sin motivo, pasaron por el lado de los puestos de venta de una feria navideña y comenzaron a disparar.

Hirieron a dos personas adultas y dos niños, que fueron trasladados hasta un recinto asistencial, en donde uno de los adultos murió mientras recibía los tratamientos de emergencia.

En Puente Alto ocurrió algo similar, donde un grupo de sujetos abrió fuego en contra de las personas que se encontraban en una feria navideña en Luis Matte Larraín con Canal Montino, a eso de las 23:00 horas.

Los primeros antecedentes apuntan a que fueron dos hombres quienes realizaron estos disparos, hiriendo a dos personas adultas.

Los heridos fueron trasladado hasta el Hospital Sótero del Río, donde fueron estabilizados y afortunadamente se encuentran fuera de riesgo vital.

En este caso, gracias a las denuncias de los vecinos entregando la descripción de los atacantes, Carabineros logró la detención de uno de los sospechosos.

El detenido es un sujeto adulto sin antecedentes policiales, al que se le encontró un armamento a fogeo adaptado para el disparo.

Así lo informó el capitán Freddy Arias, oficial de ronda de la Prefectura Cordillera.

Todos los antecedentes quedaron en manos del Ministerio Público, que indaga lo sucedido para dar con los responsables de los tiroteos.