Un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad chilena, están siendo buscados por la policía de Bolivia por su presunta participación en el homicidio de un niño de 5 años el pasado martes en la comuna de Padre Hurtado.

La Policía Boliviana realiza la búsqueda de dos sospechosos por el asesinato de un niño de 5 años en la comuna de Padre Hurtado. Hecho que ocurrió el martes 5 de diciembre pasado, cuando el menor recibió un disparo en el tórax mientras estaba en su vivienda en calle Violeta Parra.

A través de Facebook, la policía del país vecino publicó la búsqueda de un hombre y una mujer, ambos chilenos, que estarían involucrados en dicho homicidio.

Se trata de Carlos Andrés Alarcón Barra de 22 años, quien correspondería a “El Lechuga”, principal sospechoso al que apuntaron los familiares de la víctima. Así como también de Javiera Andrea Zurita Ibáñez de 18 años.

Dicho caso está siendo investigado por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía y por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). Sin embargo, dicha investigación es de carácter reservado.

Frente a ser consultados por el motivo de por qué estas personas están siendo buscadas por la policía del país vecino, no se quisieron referir al tema.

El caso

Recordemos que el homicidio del niño de 5 años sucedió al exterior de su domicilio en Padre Hurtado. Hasta allí llegó un sujeto a bordo de un vehículo y disparó en reiteradas oportunidades contra el inmueble.

Esto dejó 3 personas heridas a bala, el niño y dos adultos, quienes fueron trasladados rápidamente hasta el SAPU Santa Rosa de Chena, donde se confirmó el fallecimiento de pequeña víctima. Mientras que su abuelo de 52 años fue derivado hasta la Mutual de Seguridad, donde, según la última información entregada, se mantendría en riesgo vital.