Una denuncia por violencia intrafamiliar llevó a Carabineros a dar con una plantación de marihuana al interio de un domicilio en Las Condes.

Este martes por la mañana, cerca de las 9:20, Carabineros recibió una denuncia por violencia intrafamiliar en Avenida Padre Hurtado Sur, en la comuna de Las Condes. Un niño de 11 años señalaba que su madre estaba discutiendo con su pareja en el domicilio.

Al concurrir al lugar, los uniformados escucharon gritos desde el exterior, ingresaron al inmueble y encontraron a la mujer y su pareja, quienes señalaron que solo mantenían una discusión, subida de tono de pareja. De igual forma, se les consultó por el niño de 11 años, manifestando, que se encontraba en el dormitorio y este, al salir, señaló tener miedo por los hechos señalados. Personal policial se percató también que sobre una mesa había restos de cannabis y un fuerte olor a marihuana, por lo que se realizó un registro por el interior del inmueble, encontrando por la tercera puerta del pasillo, en un patio interior, donde se encontraban maceteros con plantación de marihuana. Continuando con el registro, se encontró una habitación menor, la cual almacenaba 66 plantas cultivo irregular tipo indoor.

Se efectuó la incautación de las especies, además de la prueba de campo por personal SIP de la 47ª Comisaría, arrojando 74 gramos con 300 miligramos, de marihuana.

Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, junto con dar cuenta al Juzgado de Familia por vulneración de derechos de menor.