Frente a la anticipada demolición del mausoleo narco que recuerda a Diego Marchant y que este lunes sería intervenido según anunció el Presidente la semana pasada, el subsecretario Monsalve indicó que "nada va a alterar la decisión del Gobierno" y que como ministerio del Interior respaldarán el plan anunciado.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve se refirió a la anticipada destrucción del mausoleo narco ubicado en la comuna de Lo Espejo. El cual este lunes iba a ser intervenido por un plan del Gobierno anunciado la semana pasada por el Presidente Gabriel Boric. Sin embargo, amaneció desarmado.

El denominado “castillo narco” esta situado en la plaza Salvador Allende, en la población José María Caro. Y recuerda a Diego Marchant, quien fue asesinado en 2020 y era hijo de Francisco Marchant, líder de “Los Marchant”, clan familiar de tráfico de drogas.

La familia del recordado explicó a Radio Bío Bío que decidieron destruir el memorial para no estigmatizar el sector. Además de que esperan que el dinero que se iba a utilizar para demoler la construcción, lo inviertan en la recuperación de plazas.

Subsecretario Monsalve

Monsalve indicó que “nada va a alterar la decisión del Gobierno y lo que ha comunicado el Presidente de la República”. Añadiendo que el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, “tiene la instrucción del Presidente de poder colaborar a través de la transferencia de recursos” a los municipios.

Además aseguró que “Todo el respaldo que se requiera por parte del ministerio del Interior y de las policías, para garantizar que esto se haga de manera segura, se van a tomar”.