Un corte de agua y problemas en el desplazamiento genera una rotura de matriz en el sector La Farfana en Maipú. Esto obligó a suspender clases en un liceo y un jardín infantil.

Anegado se encuentra una parte de la calle El Rosal en el sector La Farfana de Maipú, donde se produjo una rotura de matriz.

La emergencia comenzó la madrugada de este viernes, según denunciaron auditores de Radio Bío Bío, y genera problemas para automovilistas y también para peatones que se desplazan hacia sus lugares de trabajo o estudio.

Por esta situación, hay dos villas de Maipú que se encuentran sin suministro de agua potable.

Según acusaron los vecinos, estas situaciones suelen ser reiterativas. De hecho, hace un mes ocurrió algo similar en las cercanías de donde hoy ocurrió el corte.

Mediante un comunicado, la sanitaria municipal Smapa señaló que lograron cortar la fuga de agua y que se realizan trabajos para poder reactivar el suministro.

En tanto, se señaló que el Liceo Bicentenario de Niñas y el Jardín Infantil Pequeñas Maravillas se vieron afectados por baja presión, por lo que decidieron suspender sus clases.