Por ser considerado un peligro para la sociedad, la justicia determinó la prisión preventiva del camionero acusado de provocar la tragedia que dejó cuatro muertos en la Ruta 68. El individuo no había consumido alcohol, pero sí manejaba sin licencia de conducir profesional.

El 1º Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva del camionero acusado de generar la tragedia ocurrida ayer en la Ruta 68, accidente múltiple que dejó cuatro muertos.

En la audiencia de formalización, además, se ventiló que el imputado de cuasidelito de homicidio no tenía la licencia de conducir profesional, requerida para manejar un camión.

En el procedimiento también se reportó que la alcoholemia practicada al sujeto arrojó 0.

La Fiscalía Occidente solicitó su prisión preventiva, lo que fue otorgado por el tribunal al considerarlo un peligro para la sociedad.

Por orden del juzgado, solo se pueden dar a conocer sus iniciales (J.A.M.O.) y no se puede exhibir su rostro.

Los hechos

El accidente se produjo minutos antes de las 11:00 en la Ruta 68 en dirección a Santiago, a la altura del Espacio Broadway.

El camionero se desplazaba por el sector cuando perdió el control de su máquina, llevándose por delante a nueve vehículos y también involucrando a un bus de pasajeros.

En total, cuatro personas murieron y otras siete quedaron heridas.

Por ahora, todo indicaría que el accidente fue causado por la perdida del control del camión.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)