Cuatro muertos dejó el accidente múltiple que se produjo este martes en la Ruta 68 a la altura de Pudahuel. El conductor de un bus que se vio afectado por el hecho relató su maniobra que evitó que hubiese más víctimas fatales.

Impacto generó el trágico accidente que se produjo la mañana de este martes en la Ruta 68, donde murieron cuatro personas y otras siete resultaron heridas.

El accidente múltiple involucró a un camión, nueve vehículos y un bus de pasajeros, y ocurrió en dirección a Santiago a la altura del Espacio Broadway en Pudahuel.

Según información policial, todo habría ocurrido cuando el camionero perdió el control de su máquina y comenzó a arrasar con los vehículos que iban delante de él, para finalmente salir hacia la caletera y chocar con un poste.

José Valenzuela, chofer del bus que se vio involucrado en el hecho, entregó su testimonio a nuestro medio asociado CNN Chile. Allí relató que debió realizar maniobras para evitar más víctimas fatales.

El conductor relató que “ya habíamos adelantado al camión, el cual se mantenía por la pista derecha en dirección a Santiago. De repente, miro por el retrovisor… Sentí un estruendo, veo que venía arrasando con todo”.

Luego, detalló que comenzó a arrastrar uno de los vehículos, donde aparentemente iban las víctimas fatales, y lo arrastró por varios metros. “Con eso venía apretando a los demás vehículos hasta que se salió (de la ruta)”, agregó.

Finalmente, contó que debió realizar maniobras para esquivar el impacto del camión, lo que le permitió salvar la vida de un matrimonio que iba en un vehículo.

“Yo logré sacar el bus a la pista izquierda, pero después lo saqué a la derecha, si no, los pasajeros de ese auto se hubiesen metido debajo del bus y se hubiesen muerto”, cerró.