La nueva farmacia, construida gracias a una inversión de más de 135 millones de pesos por parte del Gobierno Regional Metropolitano, se emplazará en el Centro de Atención Municipal (CAM) ubicado en el sector poniente de la comuna y que estará finalizada en abril del 2023.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic; el gobernador regional, Claudio Orrego; vecinos y funcionarios de la salud instalaron la primera piedra para la construcción de la segunda farmacia municipal que tendrá la comuna. Además, el Gobierno Regional hizo entrega de dos nuevas ambulancias para la salud de Maipú.

La nueva farmacia, construida gracias a una inversión de más de 135 millones de pesos por parte del GORE, se emplazará en el Centro de Atención Municipal (CAM) ubicado en el sector poniente de la comuna y que estará finalizada en abril del 2023.

“Hoy, estamos poniendo la primera piedra de una obra concreta, que va a permitir que más de 200 mil personas, que hoy no tienen dónde acceder a medicamentos a precios justos, tengan un espacio cerca de sus casas”, señaló el alcalde Vodanovic.

“Es evidente que el acceso a la salud de calidad, a remedios, a iluminación y a espacios públicos, no puede estar dado por el bolsillo de cada uno, ya que son un derecho de los ciudadanos”, dijo el gobernador Orrego.

En la instancia, la autoridad regional también hizo entrega durante la ceremonia de las nuevas ambulancias para la salud municipal, las cuales vienen a reforzar la flota de 7 ambulancias con las que ya cuenta Maipú para 2023.

Sumada a la inversión realizada por el GORE para la farmacia, la Municipalidad de Maipú se hará cargo de la habilitación del edificio para un funcionamiento óptimo del servicio, con insumos, mobiliario y trabajadores.

La nueva farmacia representa un hito para la segunda comuna más poblada del país —con casi 600 mil habitantes—, ya que hasta ahora solo cuenta con una farmacia municipal ubicada en el sector céntrico.