Este miércoles se inauguró la Farmacia Municipal Doctor Carlos Lorca Tobar, que atenderá a los habitantes de la comuna de Independencia que quieran acceder a medicamentos de bajo costo. El nombre hace honor al diputado socialista desaparecido en dictadura.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Gonzalo Durán, junto a la diputada Karol Cariola, el seremi de Salud Carlos Aranda y el director del Servicio Metropolitano Zona Norte, Alfredo Jorquera.

La farmacia estará ubicada en en avenida Independencia 753, al interior del edificio consistorial, y ya cuenta con más de 400 recetas que se están cotizando, en su mayoría para tratamientos de uso permanente o de más de seis meses.

Para inscribirse hay que ingresar a www.independencia.cl o hacerlo presencialmente en la farmacia con una fotocopia de la cédula de identidad, un documento que acredite residencia en la comuna (como cuenta de servicios, la inscripción del consultorio o un certificado de residencia) y la receta médica de los medicamentos. Además, no discriminará por estrato social.

Independencia

Independencia

“Nuestra farmacia municipal está dirigida a todos los habitantes de Independencia, sin discriminación social, el único requisito es tener residencia en la comuna”, dijo el alcalde Durán.

Por su parte, el Seremi de Salud, doctor Carlos Aranda, declaró que “la Farmacia Municipal permitirá que los vecinos de Independencia puedan redistribuir y optimizar su presupuesto familiar y destinar más dinero a otras necesidades, como la alimentación, mejorando así su calidad de vida”.

Estos son algunos de los precios que tendrá la farmacia:

Independencia

Independencia