La comuna de Valdivia contará con una segunda farmacia municipal, luego que el Concejo Municipal aprobara recursos por más de 80 millones de pesos. El recinto podría estar emplazado en el antiguo edificio de la PDI.

El Concejo Municipal Valdivia, en la región de Los Ríos, aprobó recursos para la implementación de la segunda farmacia municipal de la comuna, que podría estar emplazada en el exedificio PDI de Avenida Ramón Picarte.

Se trata de fondos que fueron aprobados para implementar la iniciativa, destinada a que vecinos de la comuna puedan acceder a medicamentos a precios más bajos que en las farmacias tradicionales.

Los recursos aprobados son 80 millones en total, correspondientes a una modificación presupuestaria del municipio, tal como lo informó el jefe del Departamento de Contabilidad y Presupuesto de la casa edilicia, Ángel Vera.

El concejal Marco Santana valoró la aprobación de los recursos y explicó que aún está pendiente la presentación de los antecedentes del proyecto ante el Concejo Municipal, donde se espera conocer dónde y cuándo se dará curso a la iniciativa.

Según lo detallado, la nueva farmacia municipal podría estar emplazada en el exedificio de la PDI en Avenida Ramón Picarte.

Recordemos que la actual farmacia se ubica en el mismo edificio de la municipalidad y han sido sus usuarios los que han acusado que, en ocasiones, sus medicamentos dejan de llegar con la frecuencia que requieren.

Radio Bío Bío de Valdivia consultó por este tema en 2021 a la exjefatura de la farmacia municipal, desde donde explicaron que, lamentablemente, dado el reducido espacio con el que cuentan, no podían almacenar medicamentos en las cantidades que permitieran asegurar siempre y de forma constante las entregas a los usuarios.