Una sucursal de la empresa de telecomunicaciones Movistar -ubicada en el Mall Plaza Oeste- fue asaltada por una decena de delincuentes durante este sábado. Los antisociales irrumpieron violentamente en el local y amenazaron con armas de fuego a los trabajadores. Un video da cuenta de lo ocurrido.

Un grupo de 10 delincuentes asaltó violentamente la tarde de este sábado una sucursal de Movistar ubicada en el Mall Plaza de la comuna de Cerrillos, región Metropolitana.

De acuerdo con lo informado por Carabineros, cuando eran las 15:10 horas -pleno horario de atención a público- los sujetos arribaron sorpresivamente al local emplazado en el sector boulevard del centro comercial.

Luego de amenazar con armas de fuego largas y cortas a los dependientes, los antisociales sustrajeron decenas de teléfonos celulares y otros artículos electrónicos.

Un video grabado por un testigo muestra a tres personas tendidas en el suelo al exterior de la tienda siendo apuntadas con un arma de fuego por uno de los asaltantes, mientras el resto de la banda huía con el botín al interior de unas bolsas.

Violento asalto a tienda Movistar

Desde Carabineros, encargados en primera instancia de aislar el sitio del suceso, confirmaron que en el lugar encontraron indicios de la utilización de un arma de fuego.

El mayor Francisco Carreño de la 34ª Comisaría de Carabineros “Vista Alegre” de Cerrillos indicó que los individuos robaron una cantidad todavía indeterminada de teléfonos celulares y se dieron a la fuga en dirección desconocida.

“Por lo que señalan los testigos habrían sido armas cortas y largas de fuego. Al aislar el sitio del suceso encontramos una vaina en el lugar, habría sido un disparo”, detalló.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del fiscal de turno de la Fiscalía Metropolitana Occidente, quien dispuso que la investigación quedara en manos de miembros de la Policía de Investigaciones (PDI)

Se espera que luego del empadronamiento de todos los testigos y de la revisión de las cámaras de seguridad se pueda dar con el paradero de los delincuentes con la finalidad de que sean puestos a disposición de la justicia.