El plan tiene como objetivo reducir la sensación de inseguridad y ampliar la recuperación de espacios para la comunidad. Es por esto que desde el Gobierno realizarán una inversión de $30 mil millones.

El Gobierno lanzó hoy en el sector Parque Industrial de la comuna de Pudahuel el plan de asistencia a municipios “Más Seguridad Más Comunidad”.

Este esquema tiene como objetivo entregar apoyo directo a los municipios, de manera expedita y urgente, para la implementación de proyectos orientados a la reducción de la percepción de inseguridad y la recuperación de espacios públicos.

“Más Seguridad Más Comunidad”, iniciativa conjunta de la Subsecretaria de Prevención del Delito y la Subsecretaria de Desarrollo Regional, contempla una inversión de más de $30 mil millones para atender las necesidades más urgentes de los municipios.

Gracias a estos recursos se busca recuperar más de 100 espacios públicos para la comunidad, instalar más de 100 proyectos de luminarias públicas y poner en funcionamiento más de 100 proyectos de cámaras de televigilancia.

¿Cómo funciona “Más seguridad + equidad”?

Se financiarán proyectos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de Seguridad, incluyéndose proyectos que ya están formulados (de FNSP + PMU-seguridad), por ejemplo, iluminación, recuperación de espacios públicos, sistemas de teleprotección. Se presentarán iniciativas hasta por $75 millones.