Seis personas fueron detenidas acusadas de ser los receptores de una encomienda que contenía 7 kilos de droga tipo MDMA y marihuana en el Aeropuerto de Santiago y que tenía como destino un domicilio en Isla de Maipo en la región Metropolitana.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto realizaron la incautación de 7 kilos de MDMA granulada, las que venían al interior de dos figuras en una encomienda proveniente desde Francia.

Según información proporcionada por el inspector Misael Oporto de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, el decomiso se llevó a cabo en coordinación con el Servicio Nacional de Aduanas, situación en la que se identificó al receptor de la droga como un ciudadano chileno con residencia en Isla de Maipo.

La incautación derivó en una investigación coordinada con la fiscalía local de Pudahuel, ejecutando una entrega controlada de la sustancia en la que se logró la detención de 5 hombres.

Entre los arrestados se encontraba un chileno, quien era el receptor, y cuatro ciudadanos colombianos -con situación migratoria regular- quienes eran los destinatarios finales.

En el procedimiento policial se incautó, además, 1254,8 gramos de Cannabis, celulares y vehículos.

Cabe señalar que la sustancia MDMA incautada de haber sido comercializada en el mercado informal se podría haber convertido en 70 mil dosis, con un avalúo de $1.050.000.000 millones.