La cocaína estaba en el equipaje de un pasajero chileno que viajaba desde Quellón en la barcaza Queulat y fue avaluada en $31.230.000.

Personal de Aduanas y efectivos de Carabineros interceptaron un cargamento de cocaína en Puerto Cisnes, región de Aysén.

En concreto se trató de más de un kilo de la droga, lo que fue avaluado en $31.230.000.

Las autoridades dieron con la sustancia en un control en el puerto de la comuna.

La cocaína estaba en el equipaje de un pasajero chileno que viajaba desde Quellón en la barcaza Queulat.

En la fiscalización se dio con un paquete sospechoso cuyo contenido fue sometido a una prueba de campo, dando como resultado la presencia de clorhidrato de cocaína.

La primera alerta la entregó un can especializado de Carabineros tras lo cual funcionarios de Aduanas procedieron a la revisión del pasajero y su equipaje.

En ese mismo operativo Aduanas decomisó 17 gramos de marihuana que transportaba otro pasajero, también chileno, lo que fue valorizado en $425 mil.

Por instrucción de la Fiscalía las drogas y todos los medios de prueba fueron puestos a disposición del OS-7 de Carabineros para continuar con las investigaciones de rigor.

El administrador de Aduanas de Puerto Aysén, Claudio González, valoró la labor conjunto desarrollada con Carabineros, resaltando además “la efectividad que se logra en este tipo de fiscalizaciones”.