Perro policial encuentra 11 kilos de droga oculta en vehículo: conductor quedó en prisión preventiva

Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa

La información es de Valentina Balboa

Miércoles 02 febrero de 2022 | Publicado a las 15:58

visitas
visitas

Con la ayuda del can policial Foly se logró la detención y posterior formalización de un hombre por el delito de tráfico de drogas en la región del Bío Bío. Finalmente quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por representar un peligro para la sociedad.

En prisión preventiva quedó un hombre acusado por el Ministerio Público como autor del delito de tráfico de 11 kilos de drogas en la provincia de Bío Bío, la que estaba oculta al interior de un vehículo y fue detectada gracias a la participación de un perro policial.

Fue el Juzgado de Garantía de Mulchén que dejó sujeto a esta medida cautelar al imputado identificado como Richard Barra.

Esto, a raíz de los hechos que tienen por fecha el martes 1 de febrero de este año, a eso de las 05:25 de la madrugada, cuando en el kilómetro 554 de la Ruta 5 Sur el hombre fue sorprendido por personal del OS-7 de Carabineros transportando bajo el volante del vehículo y en una bolsa negra un paquete con 801 gramos de marihuana elaborada.

Pero ese no fue el único hallazgo, porque tras la inspección, se encontraron cerca de 11 kilos de la droga, en diferentes partes del vehículo, como el motor y la guantera.

Así lo dijo el jefe de la Sección OS-7 de Los Ángeles, capitán Juan González, manifestando que todo se gestó durante un control preventivo en el que también participó el can detector Foly.

Fue así que se dejó a este hombre bajo prisión preventiva ordenando el juez Felipe Cancino su ingreso a un recinto penal que determine Gendarmería, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Finalmente, se fijó en tres meses el plazo para la investigación.

Lo último