En prisión preventiva quedó un g}hombre vinculado a la Garra Blanca, acusado por la muerte de Denisse Cortés, durante una marcha para conmemorar el Día de los Pueblos Indígenas en octubre de 2021.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte obtuvo la prisión preventiva para el hombre acusado de la muerte de la estudiante de Derecho, Denisse Cortés, durante una marcha en Santiago el año pasado.

Según lo afirmó el Tribunal, al imputado por el delito de homicidio, maltrato de obra a Carabineros y porte ilegal de artefacto pirotécnico, se le fue dictada la medida cautelar debido a que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Esta jornada fue detenido el hombre que habría lanzado un fuego artificial en contra de Denisse Cortés, lo que le quitó la vida de manera violenta. Cabe destacar que todo ocurrió en medio de una marcha para conmemorar el Día de los Pueblos Indígenas, en la capital.

A raíz de las graves lesiones que le provocó el artefacto pirotécnico, Cortés murió en la ex Posta Central. En un primer momento, la familia de la fallecida apuntó a funcionarios de Carabineros como los autores del delito, sin embargo, esto fue descartado.

Según información de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el sujeto detenido tiene 33 años, y se dedica al comercio. Además, no tiene antecedentes y que está vinculado a la Garra Blanca.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)