Se mantienen los problemas en la región Metropolitana tras las precipitaciones caídas durante la tarde de ayer y la madrugada de este miércoles. Durante los primeros minutos de la mañana se registra neblina en distintos puntos de la capital.

Durante la madrugada declinaron las lluvias que cayeron desde la tarde del martes en la región Metropolitana, donde se acumularon 36 milímetros de agua, según la Onemi.

El sistema frontal generó anegamientos de calles y pasos bajo nivel en Melipilla, Macul, Talagante, Estación Central, Lo Espejo, Renca, Ñuñoa, San Miguel, Recoleta, San Bernardo, Pudahuel y San José de Maipo.

Las precipitaciones generaron diversos cortes de energía eléctrica, principalmente por la caída de árboles ante el fuerte viento que hubo durante la tarde. Esto mantiene 50 semáforos apagados, lo que complicará el tránsito matinal.

En tanto, hay más de 40 mil clientes sin suministro de energía eléctrica en la región Metropolitana. Así lo reportó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles a eso de las 11:40 de la mañana.

El gobernador Claudio Orrego detalló las principales consecuencias de las lluvias.

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, para este jueves se esperan hasta 17ºC de máxima en la capital, que durante la mañana tendrá neblina y bajas temperaturas luego del fin de las precipitaciones.