En la Región Metropolitana se registraron anegamientos de numerosas calles y más de 130 mil clientes sufrieron cortes del suministro eléctrico, a causa del sistema frontal registrado el martes en la zona central y centro-sur.

Calles anegadas, pasos bajo nivel inundados, semáforos apagados y cortes en el suministro eléctrico, fueron las principales consecuencias de las precipitaciones que cayeron ayer en la zona centro sur del país.

Durante la tarde y noche de este martes se registró, en la Región Metropolitana, precipitación en un corto periodo de tiempo, como lo había anunciado la Dirección Meteorológica de Chile, con cerca de 30 milímetros en el valle y 35 milímetros en la precordillera.

Rápidamente avenidas como Santa Rosa, Vicuña Mackenna, Independencia y la Alameda se cubrieron de agua, lo que dificultó el tránsito de peatones.

En las comunas de Estación Central, San Bernardo, Ñuñoa y Lo Espejo, los pasos bajo nivel debieron ser cerrados por la acumulación de agua, y Bomberos debió trabajar para rescatar a conductores que quedaron atrapados en sus vehículos.

En la capital la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, contabilizó 133.232 clientes sin suministro eléctrico y otros 29 mil en el resto del país.

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, detalló las principales consecuencias del temporal hasta la noche de ayer.

Otra situación se registró en Santa Sofía de Lo Cañas, en La Florida, donde Bomberos y personal municipal debieron trabajar en el retiro de sedimento que bloqueó el camino, afectando a un automóvil y algunas viviendas que resultaron anegadas, aunque sin personas lesionadas.

A nivel país la Oficina Nacional de Emergencia reportó que, entre Ñuble y Los Lagos, 292 personas quedaron aisladas por las lluvias; 108 casas resultaron con daños menores y 95 están en evaluación.