Una encerrona ocurrió la noche del martes en Recoleta, donde un carabinero de civil fue víctima del robo de su auto, pero también de un arma particular debidamente inscrita. Tanto él como su pareja resultaron lesionados en el ilícito.

Un carabinero de civil fue víctima de un asalto la noche del martes en la comuna de Recoleta, cuando cinco desconocidos le sustrajeron su automóvil marca Chevrolet y pertenencias que llevaba en su vehículo, incluyendo un arma de fuego particular.

El hecho se registró pasadas las 22:00, en avenida Valdivieso con avenida Perú en Recoleta, cuando el carabinero de civil -que iba junto a su pareja- fue interceptado por desconocidos, siendo víctima del hurto de su automóvil, una pistola y otras pertenencias, incluyendo su placa de servicio.

Producto del hecho, ambos resultaron con lesiones leves en la cabeza, por lo que ambos recibieron atención médica, siendo rápidamente dados de alta.

“El funcionario es lesionado en la cabeza, junto a su acompañante, y es trasladado al hospital institucional, donde ya fue dado de alta y resultó con una lesión leve”,
indicó el vocero de la Prefectura Norte, capitán Miguel Jiménez de Carabineros.

Desde Carabineros indicaron que, tras reportarse el hecho, el conserje de un edificio logró encontrar la placa de servicio del funcionario y se ratificó el robo del arma, que estaba inscrita.

“Hay un armamento de fuego que es de uso particular, está debidamente inscrita por el carabinero, el cual fue arrebatado durante el ilícito”,
añadió Jiménez.

Finalmente, Fiscalía determinó que Carabineros se haga cargo de la investigación en cuestión.