Carabineros llegaron esta mañana a la estación Vicente Valdés del Metro, luego que individuos instalaran una aparente bomba de ruido al interior del lugar luego de una manifestación. El aparato no detonó y la estación fue evacuada para aminorar cualquier peligro para pasajeros y trabajadores.

El Metro de Santiago debió cerrar por casi dos horas la estación Vicente Valdés, tanto para la Línea 4 como para la Línea 5, debido a un procedimiento policial.

Según información preliminar, todo se debió a la instalación de una eventual bomba de ruido junto a un pilar de la estación.

Durante la mañana de este lunes se generó una manifestación en el exterior de la estación, donde posteriormente algunos de los individuos entraron a la estación y realizaron un rayado a favor de los presos del estallido social.

En ese momento, según información policial, habrían instalado la posible bomba de ruido, que consistía en una botella con líquido y monedas en su interior.

El artefacto no se activó y personal del GOPE y del OS9 de Carabineros llegó al lugar para terminar con la emergencia.

Retiran artefacto sospechoso | Rodrigo Pino | RBB

El mayor Renato Sanhueza agregó que, por seguridad, se evacuó la totalidad de la estación para evitar riesgos para las personas y que también se realizarán pericias a la botella para confirmar su naturaleza.

La indagatoria quedará a cargo de la Fiscalía Sur, unidad encargada de investigar delitos relacionados con artefactos explosivos.

A eso de las 11:00 de la mañana fue repuesto el servicio.