Un camión derribó al menos cinco postes y algunos árboles durante la madrugada de este jueves en calle Eliodoro Yáñez en Providencia, lo que llevó a cortar el tránsito en un tramo de dicha arteria capitalina.

El hecho se dio a la altura de Pedro de Valdivia, por lo que el corte se extiende entre esa avenida y Marchant Pereira.

El corte se da en plena hora punta matinal y se espera que dure varias horas, ya que la empresa Enel trabajará para retirar los postes derribados.

El teniente Edgard Reyes señaló que se presume que el tendido eléctrico estaba más bajo de lo normal, por lo que al pasar el vehículo arrastró los cables y con ello los postes.

Agregó que el conductor del camión -que era de una empresa de mudanza llamada Transportes Santa Paulina- era un ciudadano extranjero que quedó detenido por manejar sin licencia de conducir.

Por su parte, Paulo Ferreira, dueño de dicha compañía, declaró que los cables estaban bajos debido a que hubo un accidente previo donde un auto particular chocó un poste, para luego darse a la fuga.

Finalmente, señaló que el conductor no portaba su licencia porque no se ha convalidado el documento de conducir obtenido en su país de nacimiento (Venezuela), esto ante una serie de demoras administrativas.

Christian Borcoski | RBB