La Dirección Meteorológica de Chile informó cielos despejados y una máxima probable de 29° para viernes 24 de septiembre en la región Metropolitana.

En conversación con BioBioChile, Arnaldo Zúñiga, meteorólogo de la Dirección de Meteorología de Chile, afirmó que el evento de altas temperaturas se dará tomando en cuenta que éste miércoles 22 se da inicio al equinoccio de primavera.

En esta línea, el pronóstico del tiempo para la presente semana será: lunes, 22°; martes, 18°; miércoles, 25°; jueves, 25° y viernes entre 28° a 29° en algunas localidades de la capital.

A raíz de las altas temperatura, Zúñiga también se refirió a que “la radiación comienza a ser más fuerte (…) algunas de las recomendaciones es no tomar sol directo entre las 12:00 y 15:00, y el uso de bloqueador es fundamental”.

En tanto, la ventilación de la región Metropolitana se podría ajustar: “En esta época mejora la ventilación (…) Cuando aumenta la temperatura, se genera más viento y se rompe la inversión térmica a niveles bajos. Desde septiembre en adelante debería mejorar la ventilación de la cuenca, por ende la calidad del aire”, pronostica.

Por último, el meteorólogo prevé que las temperaturas mínimas también mejorarán: “Las mañanas serán menos frías. Y como es primavera, esta se está adecuando a lo que estábamos acostumbrados años atrás (…) no como en los otros años que el comienzo de la primavera era muy calurosa”.