El candidato de la DC, Gustavo Toro, se refirió a su victoria tras la repetición de la elección municipal en 65 mesas de la comuna de San Ramón.

“Les quiero mandar un tremendo saludo a todos los vecinos de la comuna de San Ramón, a todos los amigos”, aseveró por medio de un video.

En ese sentido, afirmó que “estamos muy felices, estamos muy cansados, pero con un corazón repleto de emociones por el triunfo”.

Asimismo, apuntó que “hoy día, ustedes quisieron que yo sea el alcalde de nuestra querida comuna, una comuna que quiero mucho, porque es donde nací, me crié, he forjado mi vida (…) Quiero solamente agradecer”.

“Me siento muy orgulloso de ser su nuevo alcalde de la comuna de San Ramón. Un tremendo abrazo y vamos a estar en la calle sirviéndolos a ustedes. La consigna es servir en terreno a mis queridos vecinos”, sentenció en el registro.

El actual jefe comunal Miguel Ángel Aguilera (ex PS) estaba a la cabeza de la elección antes del conteo de votos. Sin embargo, conforme avanzó el cierre de mesas Toro pasó a liderar la votación.

Con el 100% de las mesas escrutadas, Toro sumó 8.280 votos y Aguilera 7.768. Más atrás aparece Miguel Bustamante de Convergencia Social con 5.480 sufragios y David Cabedo de Renovación Nacional con 5.341.