El Juzgado de Garantía de Talagante decretó la prisión preventiva para dos imputados identificados como Felipe Abraham Navarrete Benítez y Michael Joshua Olivares Benítez formalizados por el delito de robo con intimidación tras hacerse pasar por funcionarios de la PDI en Isla de Maipo.

Según la investigación de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, los imputados en mayo de 2019, portando casacas con siglas de la PDI y armas aparentemente de fuego, ingresaron al interior de una vivienda a través de una ventana.

En ese momento, señalaron que estaban en un procedimiento de drogas para luego intimidar al grupo familiar apuntándolos con las armas de fuego. Posteriormente robaron diversas especies y se dieron a la fuga.

Además, a uno de ellos se le imputó el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y la tenencia de elementos conocidamente destinados para cometer el delito de robo.

Mientras tanto, el segundo imputado, se le acusa la posesión de placa identificativa de la Policía de Investigaciones (PDI).

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)