En prisión preventiva quedaron dos hombres que fueron detenidos en Providencia tras darse a la fuga este viernes en Providencia, Santiago.

Según informó la Fiscalía Oriente, los sujetos usaban un auto robado hace 4 días, siendo imputados por homicidio frustrado de carabinero, receptación y portar elementos para clonar llaves de vehículo.

La persecución

Según información entregada por el mayor Ariel Valenzuela, prefecto de Servicios de la Zona Oriente, el hecho ocurrió a las 14:40 de este viernes cuando personal de la 19° Comisaría de Providencia se encontraba realizando controles preventivos en la intersección de Luis Beltrán con Lautaro.

En ese momento hicieron parar a una camioneta, la que al ver la presencia de Carabineros, se da a la fuga por distintas calles de la comuna. La acción gatilló una persecución a manos de personal uniformado y Seguridad de la Municipalidad de Providencia, sin embargo el escape del conductor le llevó hasta una calle sin salida.

Al retornar, y en el intento de evitar ser capturados, los individuos colisionaron con uno de los automóviles de seguridad de la comuna y además intentaron atropellar a uno de los funcionarios policiales.

Esto último motivó que uno de los carabineros desenfundara su arma de servicio y percutara dos disparos en contra del vehículo particular, uno de los cuales hirió de bala al conductor fugado.

Como resultado, ambos fueron detenidos y se constató que el automóvil que manejaban mantenía encargo por robo, encontrándose en él objetos para clonar llaves de autos.

El detenido herido fue derivado hasta un centro asistencial para su recuperación.