Este sábado fue formalizado por el delito de femicidio, un sujeto de 53 años acusado de asesinar a su expareja a mediados de marzo en la comuna de Puente Alto, en la región Metropolitana.

Durante la audiencia, el tribunal dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado y estableció un plazo de 120 días para la investigación del caso.

Cabe recordar que el crimen ocurrió la mañana del 15 de marzo, cuando una mujer de 44 años se dirigía a su lugar de trabajo, momento en que habría sido abordada por su exconviviente, el que le disparó con un arma de fuego para luego darse a la fuga.

La PDI detalló que el imputado mantiene antecedentes policiales por lesiones, vagancia, homicidio, robo por sorpresa, robo con intimidación, falsificación y uso malicioso de documento privado y hurto simple.

El sospechoso fue detenido la tarde de ayer viernes por detectives de la Brigada de Homicidios en la comuna de Maipú, en el sector poniente de la región Metropolitana.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.