Tras conocer la dramática situación tras el derrumbe en el canal Las Mercedes, la Comisión de Agricultura del Senado resolvió oficiar a la empresa eléctrica Colbún, además de los ministros de Agricultura, Energía y Obras Públicas.

Además, dada la urgencia de la problemática, acordó citar a los mismos ministros a una nueva sesión extraordinaria de la Comisión para este viernes, previo al receso de febrero, a fin de promover que la eléctrica tenga una solución.

Durante la sesión de esta mañana, el presidente de la Asociación canal de Las Mercedes, José Antonio Covarrubias, denunció que “después de casi dos meses, todavía no sabemos cómo Colbún va a reparar de manera definitiva el canal para tener el caudal que necesitamos”.

En esa línea, el abogado de la Asociación, José Joaquín Ugarte, planteó a los parlamentarios que “si bien esto pareciera ser un problema entre privados, la verdad es que va mucho más allá”

A la sesión, también asistieron los alcaldes de María Pinto y Curacaví, quienes entregaron detalles sobre la difícil situación que viven los habitantes de sus comunas.