Durante el pasado domingo se realizó la reconstitución de escena del homicidio de Fernanda Maciel a casi tres años de haberse cometido el crimen, en la comuna de Conchalí.

En el lugar se encontraba la familia de la víctima, además del único imputado por el caso, Felipe Rojas, quien habría confesado su participación en el crimen.

En este sentido, la madre de Fernanda Maciel, Paola Correa, habló con el matinal Contigo en la Mañana el pasado lunes.

“A medida que te van contando, tu te vas imaginando. Entonces es difícil”, aseveró Correa, ya que la hermana de la fallecida, Valentina Maciel, pidió que les contarán todos los detalles del caso, sin excepción.

La madre reconoció que luego de la reconstitución de escena hizo un cambio de parecer ante el imputado, “yo nunca he odiado a nadie en mi vida, pero el me hizo hacerlo. Por todo lo que le hizo a mi hija”.

Con respecto a la pronta sanción a Felipe Rojas, Correa remarcó, “espero que el tenga la pena máxima y no salga nunca más a la calle, es un peligro para la sociedad. Para mí él es otro Hugo Bustamante, estoy segura de que si sale, volvería a cometer el mismo crimen”.

Para finalizar, por ahora la familia de Fernanda Maciel espera que las pericias recopiladas sirvan para recalificar el hecho a violación con homicidio y secuestro, a los que se suman los delitos de aborto y exhumación ilegal, por parte de Felipe Rojas.