Con la medida cautelar de firma bimensual quedó el funcionario de la Armada que fue detenido en incidentes en las inmediaciones del incendio que afectó a la iglesia de Carabineros en el marco del primer aniversario del estallido social en la región Metropolitana.

Así lo estableció este lunes el Juzgado de Garantía de Santiago, donde fue formalizado por la Fiscalía Centro Norte por desórdenes públicos, la ley antibarricadas e infracción al Art. 318 del Código Penal. De momento, se descartó su vinculación que en ataque incendiario al recinto.

Es preciso indicar que este domingo se conmemoró el primer año del denominado estallido social, jornada que terminó con violentos incidentes, entre ellos la quema de dos iglesias, hechos por los que aun no se reportan personas detenidas.

Tras estas manifestaciones, se detuvo a un total de 700 personas, las que al menos 77 corresponden a la jurisdicción de la Fiscalía Centro Norte, y 60 a la Fiscalía Sur, mientras las otras se concentran en otras zonas.

En ese contexto, es que un funcionario de la Armada fue detenido por desórdenes y lanzar objetos contundentes.

El ministro del Interior, Víctor Pérez afirmó que son hechos condenables, sobre todo por se trata de un funcionario público.

De hecho, el funcionario de la Armada, quien quedó a disposición de la justicia junto a otras tres personas, denunció que sufrió golpizas por parte de funcionarios de Carabineros tras ser detenido. Dichos antecedentes fueron derivados al INDH y a la Fiscalía Centro Norte.

Durante la tarde, continuarán las formalizaciones de los detenidos durante los incidentes del domingo.