Hasta la comuna de Peñalolén llegó la ministra de Transportes, Gloria Hutt, para dar a conocer dos anuncios en el marco del plan de contingencia por la pandemia del covid-19, en compañía de la alcaldesa Carolina Leitao.

El primero de ellos es la incorporación de buses con estándar red en el recorrido 216, que va a unir La Pintana con Vitacura, hasta la clínica Alemana. Según indicó la ministra será el primero con buses completamente nuevos y recorrerá ocho comunas.

El segundo anuncio es sobre el avance en el plan de urbanismo táctico. A la fecha son 500 los paraderos intervenidos y se proyecta llegar a los 1.000.

Lo anterior busca favorecer el desplazamiento seguro de las personas en los espacios públicos, implementando demarcaciones y señalética que permiten el distanciamiento físico en 509 puntos de 18 comunas.

“La medida busca ordenar los flujos de subida y bajada en los paraderos que registran alta afluencia de pasajeros, para que los usuarios mantengan distanciamiento físico”, explicó la titular de Transportes.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Movilidad

La autoridad también entregó un balance sobre la movilidad de las comunas que dejaron la cuarentena y pasaron a la fase de Transición del plan Paso a Paso.

Aseguró que aumentó en un 13% el pasado lunes a causa del aumento de en la presencia de vehículos en las calles, aunque el promedio se ha mantenido en un 6%.

“Sigue presente es esta tendencia de la carga mayor de tráfico de 6:00 a 7:00 y después de 9:00 a 10:00. Respecto a la carga de transporte pública, recién estamos con 1,3 millones de pasajeros diarios comparados con 5,7 que es la carga de temporada normal”, detalló.

Por lo mismo, dijo que se está trabajando en aumentar la oferta de buses para agilizar el transporte y disminuir el tiempo de espera.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB