En medio de las investigaciones por determinar a los responsables de los más de 200 disparos en contra de funcionarios de la PDI en La Florida, el ministro del Interior, Víctor Pérez, anunció que pondrá especial énfasis en el trabajo de control de las armas en manos de bandas delictuales.

Además, siete personas fueron detenidas en calidad de sospechosos en el marco de la investigación por el ataque a los funcionarios en población Quillayes.

Esta mañana el ministro participó de una actividad en la Escuela de Carabineros donde se exhibieron varios armamentos incautados en los últimos meses en operativos policiales y a través de la entrega voluntaria.

En ese contexto es que Pérez anunció que pondrá especial énfasis en el trabajo de control de las armas en manos de bandas delictuales.

Esto se da luego del ataque a tiros que sufrió personal de la PDI en población Quillayes, donde dos funcionarios resultaron heridos de bala.

Hecho que quedó registrado en un video donde se escuchan ráfagas de disparos, tal como se escucha a continuación:

Pérez sostuvo que parte del trabajo policial está incautar este tipo de elementos para sacar las armas de las manos de las bandas criminales.

También entregó su respaldo a los funcionarios heridos en el enfrentamiento en La Florida y manifestó su confianza en que se dará con los responsables en la investigación.

De hecho la PDI ha continuado con las diligencias, realizando entrevistas a personas en calidad de testigos protegidos, además se reportó la detención de siete sospechosos en la investigación que podrían estar ligados a la balacera o a otros hechos policiales.

En paralelo se han revisado viviendas de población Los Quillayes donde se han incautado armas de distinto tipo, entre ellos, fusil de guerra, cargadores, armas de distinto calibre, cartuchos, municiones, silenciador, trípode para armas largas y un chaleco antibalas, además de droga.

Las diligencias fueron destacadas por el prefecto Jorge Sánchez, jefe nacional contra el robo de la PDI.

En ese sentido se está trabajando para determinar si estos elementos fueron utilizados en contra de los detectives.