Carabineros de la 16º Comisaría de La Reina detuvo a tres personas imputadas del delito de estafa en contra de una empresa comercializadora de insumos médicos.

Todo comenzó con la denuncia del gerente general de la empresa Miho, quien señaló a la policía que fue contactado por un representante de una empresa constructora.

Según comentó, éste le solicitó mascarillas, termómetros y otros elementos médicos para trabajos en pandemia. Los productos en total sumaban cerca de $9 millones y serían trasladados a Antofagasta.

Sospechas

Las sospechas se generaron cuando el gerente recibió el pago vía bancaria por los productos, donde se notificó que el cheque estaba retenido; en paralelo, recibió un e-mail de transferencia realizada.

Tras ello, se contactó con la inmobiliaria y un verdadero representante le dijo que estaba cerrada y que no había trabajador llamado como el que lo contactó.

Así, denunció la situación y junto a Carabineros realizaron una entrega encubierta de los productos en calle Las Luciérnagas de La Reina.

El camión donde se cargaron los productos fue llevado hasta La Granja, lugar donde se fiscalizó el vehículo y se detuvo a tres personas. El móvil tenía sus patentes adulteradas.

Por ahora se indaga cual era el destino de los productos y si hay más involucrados en la estafa.