El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) inauguró dos ferias laborales, justo en medio de la creciente cesantía producida por la crisis del coronavirus.

Pese a la pandemia, igualmente hay sectores que necesitan empleados, como la salud, las cadenas de abastecimiento, los servicios básicos, entre otros.

Por ello, el Sence decidió lanzar un calendario de ferias laborales en línea para así fomentar la búsqueda de trabajo.

De esta forma, esta semana se iniciaron dos ferias con más de 4 mil puestos de trabajo: una para la provincia de Talagante y Maipú en la región Metropolitana; y otra para la región de Atacama.

Más de 4 mil cupos

En la primera, se ofrecen más de 3.100 puestos de trabajo en las comunas de Talagante, Peñaflor, Padre Hurtado, El Monte, Isla de Maipo y Maipú. En ella participan 31 empresas a través de Laborum.com y puedes ingresar aquí.

Entre los empleos que se ofrecen hay opciones de ayudante de operaciones, capataz, técnico en enfermería, electromecánico, mecánico y maestro de cocina.

En tanto, en Atacama la feria se realiza a través de Trabajando.cl y se ofrecen 906 puestos en los rubros agrícola, de la construcción y la minería. A ella puedes ingresar aquí.

Estas dos ferias, que terminan el 24 de julio, se suman a otras realizadas en las regiones de Valparaíso y O’Higgins. Además, se esperan otras nueve para otras regiones hasta septiembre.

El director nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, señalo en un comunicado de prensa que “hemos estado preocupados de proteger el trabajo y de entregar herramientas, tanto a las empresas como a las personas para poder apoyarlos en sus distintos desafíos laborales. En ese contexto, estamos con este programa de ferias laborales digitales que si bien, no podemos ofrecer tantos puestos de trabajo como nos gustaría, siguen habiendo puestos de trabajos disponibles”.