Una particular situación ocurrida en el Colegio San Francisco de Asís de Las Condes quedó al descubierto el fin de semana, donde se están practicando confesiones y entrega de comunión en el exterior del recinto en medio de la crisis por el coronavirus.

La práctica se realiza hace varios días según un reportaje de TVN y ha sido posible ver una larga fila de vehículos cuyos ocupantes esperan un turno para ser atendidos por un sacerdote.

El hecho fue denunciado por el vocero nacional de Laicos de Chile, Roberto Sánchez, quien señaló a LUN que lo ocurrido “es un acto irresponsable que atenta contra la vida” ya que la hostia se estaba entregando directamente en la boca de los fieles.

En un comunicado, el Arzobispado de Santiago informó que, durante la pandemia, está prohibido dar la comunión en la boca, por lo que se tomó contacto con el colegio para que esta medida se cumpla.

Ante esto, el director del centro educacional, Alberto Vial, señaló a LUN que se están siguiendo “todos los protocolos sanitarios. Los sacerdotes están con mascarilla, que se las cambian. Se sanitizan las manos permanentemente con alcohol gel, guardan la distancia debida y se están haciendo al aire libre”.