Región Metropolitana
Lunes 27 abril de 2020 | Publicado a las 09:39
Colegio de Las Condes realiza confesiones y entrega la comuni√≥n en plena v√≠a p√ļblica
visitas

Una particular situación ocurrida en el Colegio San Francisco de Asís de Las Condes quedó al descubierto el fin de semana, donde se están practicando confesiones y entrega de comunión en el exterior del recinto en medio de la crisis por el coronavirus.

La pr√°ctica se realiza hace varios d√≠as seg√ļn un reportaje de TVN y ha sido posible ver una larga fila de veh√≠culos cuyos ocupantes esperan un turno para ser atendidos por un sacerdote.

El hecho fue denunciado por el vocero nacional de Laicos de Chile, Roberto S√°nchez, quien se√Īal√≥ a LUN que lo ocurrido ‚Äúes un acto irresponsable que atenta contra la vida‚ÄĚ ya que la hostia se estaba entregando directamente en la boca de los fieles.

En un comunicado, el Arzobispado de Santiago informó que, durante la pandemia, está prohibido dar la comunión en la boca, por lo que se tomó contacto con el colegio para que esta medida se cumpla.

Ante esto, el director del centro educacional, Alberto Vial, se√Īal√≥ a LUN que se est√°n siguiendo ‚Äútodos los protocolos sanitarios. Los sacerdotes est√°n con mascarilla, que se las cambian. Se sanitizan las manos permanentemente con alcohol gel, guardan la distancia debida y se est√°n haciendo al aire libre‚ÄĚ.

Tendencias Ahora