Región Metropolitana
Jueves 22 agosto de 2019 | Publicado a las 18:59
Una embajada en la capital: Universidad de Concepción inauguró su nueva sede en Santiago
visitas

Con la presencia de autoridades universitarias y políticas, la Universidad de Concepción inauguró este jueves su nueva Unidad Santiago, la que está ubicada en calle Marchant Pereia 10, a pasos de la estación Pedro de Valdivia del Metro en Providencia.

La ceremonia fue liderada por el rector de la casa de estudios, el doctor Carlos Saavedra, quien a trav√©s de un comunicado de prensa resalt√≥ que la sede tiene como fin “construir el posicionamiento institucional en la ciudad de Santiago en los m√°s diversos aspectos”, como por ejemplo la educaci√≥n contin√ļa para cumplir con necesidades e intereses tanto de exalumnos, como tambi√©n de los interesados en ser parte del plantel.

Además, indicó que se espera que sea un lugar para que facultades, departamentos y centros de investigación puedan coordinarse con distintos actores de la región Metropolitana; y que también ayude a estrechar lazos con grupos de interés y entidades donde la casa de estudios tiene mucho que aportar.

“Es esta embajada que se instala, pero tambi√©n yo dir√≠a que es una avanzada de la Universidad de Concepci√≥n en la ciudad de Santiago, con el fin de proyectar nuestras actividades de la mejor forma”. a√Īadi√≥.

Marcela Angulo, exalumna y doctora en Ciencias Ambientales, ser√° quien dirija la unidad. La profesional espera que la sede sea “un espacio de di√°logo donde queremos efectivamente poner en valor todo lo que la universidad ha construido y compartirlo con la sociedad a nivel nacional”.

Sobre la relaci√≥n con los exalumnos, la acad√©mica indic√≥ que aspiran a vincularlos con su alma mater m√°s all√° de lo emocional, con “una oferta de valor distintiva en t√©rminos de actualizaci√≥n tecnol√≥gica, de cursos, de actividades de difusi√≥n cient√≠fica que nos van a permitir mantenernos conectados con esta enorme comunidad de exalumnos”.

Desde la casa de estudios aseguraron que las nuevas instalaciones est√°n abiertas al p√ļblico, acad√©micos, exalumnos y amigos de la casa de estudios.

UdeC
UdeC
UdeC
UdeC
UdeC
UdeC
Tendencias Ahora