Con la presencia de autoridades universitarias y políticas, la Universidad de Concepción inauguró este jueves su nueva Unidad Santiago, la que está ubicada en calle Marchant Pereia 10, a pasos de la estación Pedro de Valdivia del Metro en Providencia.

La ceremonia fue liderada por el rector de la casa de estudios, el doctor Carlos Saavedra, quien a través de un comunicado de prensa resaltó que la sede tiene como fin “construir el posicionamiento institucional en la ciudad de Santiago en los más diversos aspectos”, como por ejemplo la educación continúa para cumplir con necesidades e intereses tanto de exalumnos, como también de los interesados en ser parte del plantel.

Además, indicó que se espera que sea un lugar para que facultades, departamentos y centros de investigación puedan coordinarse con distintos actores de la región Metropolitana; y que también ayude a estrechar lazos con grupos de interés y entidades donde la casa de estudios tiene mucho que aportar.

“Es esta embajada que se instala, pero también yo diría que es una avanzada de la Universidad de Concepción en la ciudad de Santiago, con el fin de proyectar nuestras actividades de la mejor forma”. añadió.

Marcela Angulo, exalumna y doctora en Ciencias Ambientales, será quien dirija la unidad. La profesional espera que la sede sea “un espacio de diálogo donde queremos efectivamente poner en valor todo lo que la universidad ha construido y compartirlo con la sociedad a nivel nacional”.

Sobre la relación con los exalumnos, la académica indicó que aspiran a vincularlos con su alma mater más allá de lo emocional, con “una oferta de valor distintiva en términos de actualización tecnológica, de cursos, de actividades de difusión científica que nos van a permitir mantenernos conectados con esta enorme comunidad de exalumnos”.

Desde la casa de estudios aseguraron que las nuevas instalaciones están abiertas al público, académicos, exalumnos y amigos de la casa de estudios.

UdeC
UdeC
UdeC
UdeC
UdeC
UdeC