Los problemas de conectividad del terreno donde se construirá el nuevo Hospital Metropolitano Norte han abierto un debate en torno a las razones que llevaron al Gobierno a elegir a Colina para su edificación. El Gobierno anunció que la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) construirá una nueva estación para mejorar el acceso.

Las críticas se dan pues el recinto de salud finalmente será emplazado en el kilómetro 22,5 de la ruta 5 Norte, las que fueron respondidas inmediatamente por el Ministerio de Obras Públicas, desde donde se indicó que se está trabajando en proyectos para mejorar el acceso tanto de vehículos particulares como de servicios de transporte.

En ese sentido, el titular de la cartera, Alfredo Moreno, informó que EFE construirá una estación a pocos metros de donde se ubicará el nuevo Hospital, disminuyendo en parte este problema.

El alcalde de Colina, Mario Olavarría, reconoció que actualmente la ubicación del nuevo hospital carece de una conectividad ideal en relación a transporte público, sin embargo, aseguró que para la fecha de entrega del recinto habrán importantes mejoras.

“Ubicación, una jugada política”

Pese a lo mencionado por ambas autoridades, para el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, la elección de Colina como el epicentro de este proyecto no es más que una decisión política para ayudar a una figura cuestionada, indicando que debió elegirse una comuna con mejores redes de transporte.

Desde el Municipio de Quilicura, en tanto, otra de las opciones para las construcción del hospital, lamentaron la decisión el Ejecutivo, argumentando que la comuna presentaba una alternativa con mejor conectividad y menores costos para el Estado.