La mañana de este sábado distintas autoridades de Gobierno realizaron el reconocimiento del terreno donde se construirá el nuevo Hospital Metropolitano Norte, en Colina, anunciado hace algunos días por el presidente Sebastián Piñera.

Se trata de un terreno de 5 hectáreas, en el cual se construirán 66 mil metros cuadrados, dando paso a un hospital de alta complejidad que asistirá a más de un millón de personas.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que la zona norte de Santiago es la que más pacientes en espera registra en todo el país, por lo que urgía un proyecto como este.

Por otro lado, aseguró que a pesar de las dificultades de conectividad, estas se solucionarán gracias al crecimiento del sector.

“Los hospitales crean ciudad, crean conexión, crean empleos”, aseguró.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, informó que este recinto es parte de un plan de fortalecimiento en el área de salud impulsado por el Presidente, el cual tiene como misión la licitación de 18 nuevos hospitales durante este gobierno.

“Se necesitan hospitales, especialistas, equipamiento. Estamos dando un cambio grande”, dijo.

Este proyecto tiene como principal objetivo descongestionar el colapsado hospital San José, que actualmente atiende a los pacientes de las 8 comunas de la zona norte de la región. Se espera que esté operativo para el primer semestre del año 2025.