La Municipalidad de Cerro Navia presentó una querella por la muerte de Rebeka Pierre, la mujer haitiana de 38 años que murió tras ser dada de alta desde el Hospital Félix Bulnes el jueves pasado.

El alcalde de la comuna, Mauro Tamayo, en conjunto con familiares y amigos de la víctima llegaron hasta loa Tribunales de Justicia para presentar esta querella por una presunta negligencia médica que habría afectado a la mujer.

De acuerdo a los antecedentes, Pierre fue el jueves 16 a dicho centro asistencial donde fue dada de alta. Sin embargo, camino a su casa se desplomó en la vía pública y falleció.

El alcalde Tamayo señaló que la acción judicial es contra “quienes resulten responsables por el fallecimiento de Rebeka Pierres. Creemos que en este acto existe argumentos suficientes para pensar que hay negligencia médica y por tanto buscaremos las responsabilidades”.

Además acusó que “sospechamos que puede haber principio de discriminación solo por el hecho de un color de piel distinto, la cual no estamos disponible a aceptar. La salud debe un derecho para todos los ciudadanos, independiente del lugar donde le toca nacer”.

Sumada a esta querella, el municipio ofició el viernes al Ministerio de Salud para que se inicie un sumario administrativo y se determine si existieron responsabilidades en su muerte. Además, solicitó que se le pidiera la renuncia al director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

El hermano de la víctima, Dief Herson Yacinthe, señaló que “es lamentable recibir esta noticia, me llamaron diciéndome que mi hermana había fallecido por el tema de una negligencia”.

Querella por muerte de Rebeka Pierre
Christian Borcoski | RBB