Región Metropolitana
Viernes 17 mayo de 2019 | Publicado a las 18:23
Cerro Navia oficia a Minsal por caso de Rebeka Pierre, la mujer que murió tras ser dada de alta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Cerro Navia ofició al Ministerio de Salud (Minsal) para que se puedan determinar las responsabilidades por la muerte de una mujer haitiana que se registró la tarde del jueves.

Rebeka Pierre (38) falleci√≥ el jueves 16 de mayo tras volver de una atenci√≥n recibida en el Hospital F√©lix Bulnes. Desde el centro de atenci√≥n fue dada de alta, por lo que la mujer intent√≥ volver a la vivienda que compart√≠a con su hermano e hijo de cinco a√Īos ubicada en Cerro Navia. Sin embargo, muri√≥ tras desplomarse en la v√≠a p√ļblica.

Por esta razón, desde la Municipalidad de Cerro Navia oficiaron al Ministerio de Salud para que se determine si existen responsabilidades administrativas por el fallecimiento de Rebeka Pierre.

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, adem√°s se√Īal√≥ que le pidi√≥ al ministro de Salud que “le solicite la renuncia al director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Francisco Miranda, quien tiene una responsabilidad tremenda en este caso y solo ha guardado silencio”.

El municipio también presentará, junto a la familia de Pierre, una denuncia el lunes 20 de mayo ante el Tribunal de Garantía contra quienes resulten responsables, y ofreció toda su colaboración los cercanos de la afectada.

Tendencias Ahora