Región Metropolitana
Viernes 17 mayo de 2019 | Publicado a las 15:59 · Actualizado a las 08:20
"Si me pasa algo, llámalo": el fundado temor de Rebeka, muerta minutos después de ser dada de alta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de ayer muri√≥ Rebeka Pierre (38), una mujer haitiana de 38 a√Īos que preocupada por un dolor en el pecho hab√≠a concurrido al Cesfam Steeger de Cerro Navia, desde donde fue derivada al hospital F√©lix Bulnes.

En este recinto, tras ser atendida fue dada de alta, por lo que Rebeka debi√≥ volver en transporte p√ļblico hasta su vivienda. Sin embargo, se desplom√≥ en la v√≠a p√ļblica y muri√≥.

Rebeka, que era m√©dica, le hab√≠a enviado antes un mensaje a su amiga Djine Leveilli -al que accedi√≥ La Tercera– con el n√ļmero de Hait√≠ del pap√° de su hijo Royce, de cinco a√Īos.

‚ÄúNo me siento bien, me falta el ox√≠geno. Si algo me pasa, ll√°malo para que venga a buscar a mi ni√Īo‚ÄĚ le escribi√≥.

Su amiga sin embargo, no pensó que algo grave pasaría, pues la había visto hace dos semanas atrás y aparte de algunos dolores musculares, no presentaba mayores dolencias físicas, sino que emocionales.

Esto, porque su pareja la había dejado tras enterarse de su embarazo, cuestionando que él fuera el padre, lo que la hacía llorar a diario.

“Este era un mal hombre, no como el pap√° de Royce. Se fue para Hait√≠ y la dej√≥ sola, casi sin nada. √Čl le mandaba mensajes muy feos, la trataba de prostituta. Ella no era as√≠, era tranquila, buena”, relat√≥ Leveilli.

Durante la noche la llamó para saber cómo le había ido en el hospital, pero Rebeka no contestaba. Finalmente su hermano tomó el teléfono y le comunicó lo ocurrido: su amiga, con 9 semanas de embarazo, había muerto.

El Ministerio P√ļblico investiga si se constituye un cuasidelito de homicidio por eventual negligencia m√©dica, ya que muri√≥ inmediatamente despu√©s de ser dada de alta.

El Hospital Clínico Félix Bulnes comunicó que se abrió investigación administrativa por este hecho.

Respecto a su atenci√≥n, sostuvieron que en la urgencia maternal recibi√≥ ‚Äúatenci√≥n gineco-obst√©trica, registrando al examen f√≠sico buen estado general, con par√°metros hemodin√°micos normales. Se realiz√≥ ecograf√≠a donde observ√≥ embri√≥n √ļnico vivo, biometr√≠a CRL concordante con 9 semanas y examen cardio-pulmonar negativo, por lo que se dio alta m√©dica con indicaciones de control en consultorio y en caso de Urgencia SOS‚ÄĚ.

De acuerdo a las primeras pericias al cuerpo de Rebeka la causa de muerte fue un paro cardíaco.

Djine, su amiga, intenta contactar al padre de Royce.

Tendencias Ahora