Región Metropolitana
Martes 23 abril de 2019 | Publicado a las 15:53 · Actualizado a las 16:12
Las dos exautoridades del Gobierno que llegan al directorio de Aguas Andinas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos exautoridades del gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera llegaron al directorio de Aguas Andinas tras la decisi√≥n de la junta de accionistas de la empresa.

Se trata específicamente del exintendente de La Araucanía, Luis Mayol, y el exministro de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas, quienes dejaron sus cargos en el Gobierno en medio de polémicas.

Mayol renunció el 20 de noviembre de 2017 luego que se anunciara una acusación constitucional en su contra por el manejo político que había tenido tras el caso Catrillanca.

En tanto, Mauricio Rojas renunci√≥ a su cargo de ministro a cuatro d√≠as de haber asumido la cartera, tras una serie de cuestionamientos por sus dichos donde calific√≥ al Museo de la Memoria como un “montaje”.

Seg√ļn consign√≥ CNN, el Gobierno -a trav√©s de la Corporaci√≥n de Fomento de la Producci√≥n (Corfo) los propuso para que integraran parte de este directorio de Aguas Andinas.

De esta manera, Luis Mayol asumió como director titular y Mauricio Rojas como director suplente.

Ante su elecci√≥n, Mayol se√Īal√≥ que “(el Presidente) me conoce bastante hace mucho tiempo, creo que tengo las capacidades suficientes para estar en el directorio”.

En tanto Rojas se√Īal√≥ que “no soy yo quien juzga eso directamente, sino que juzgan las personas que me han propuesto, es un voto de confianza indudablemente, lo cual agradezco much√≠simo, tiene una importancia despu√©s de los hechos que ocurrieron”.

Al integrarse al directorio de Aguas Andinas, ambos recibirán una remuneración de 70 Unidades de Fomento mensual, lo cual corresponde a más de un millón de pesos.

Tendencias Ahora