Dos exautoridades del gobierno de Sebastián Piñera llegaron al directorio de Aguas Andinas tras la decisión de la junta de accionistas de la empresa.

Se trata específicamente del exintendente de La Araucanía, Luis Mayol, y el exministro de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas, quienes dejaron sus cargos en el Gobierno en medio de polémicas.

Mayol renunció el 20 de noviembre de 2017 luego que se anunciara una acusación constitucional en su contra por el manejo político que había tenido tras el caso Catrillanca.

En tanto, Mauricio Rojas renunció a su cargo de ministro a cuatro días de haber asumido la cartera, tras una serie de cuestionamientos por sus dichos donde calificó al Museo de la Memoria como un “montaje”.

Según consignó CNN, el Gobierno -a través de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) los propuso para que integraran parte de este directorio de Aguas Andinas.

De esta manera, Luis Mayol asumió como director titular y Mauricio Rojas como director suplente.

Ante su elección, Mayol señaló que “(el Presidente) me conoce bastante hace mucho tiempo, creo que tengo las capacidades suficientes para estar en el directorio”.

En tanto Rojas señaló que “no soy yo quien juzga eso directamente, sino que juzgan las personas que me han propuesto, es un voto de confianza indudablemente, lo cual agradezco muchísimo, tiene una importancia después de los hechos que ocurrieron”.

Al integrarse al directorio de Aguas Andinas, ambos recibirán una remuneración de 70 Unidades de Fomento mensual, lo cual corresponde a más de un millón de pesos.