Desde octubre del año pasad que la PDI venía siguiendo los pasos a una banda delictual que simulaba allanamientos y registros a domicilio en diferentes domicilios para robarle a sus víctimas especies de diferente valor.

Su modus operandi era simular un procedimiento policial en la calle, subiendo a víctimas elegidas al azar hasta un vehículo para ir a sus casas y sacar las especies de valor.

El titular de la Fiscalía Metropolitana Sur Eduardo Arrieta sostuvo que las víctimas eran intimidadas con armas de fuego y en ocasiones eran golpeados. Asimismo, indicó que tienen denuncias desde octubre.

Entre los elementos incautados por los verdaderos detectives se logró decomisar, droga, dos escopetas y tres pistolas con municiones, además de cascos y chalecos antibala que tenían dibujado el logo de la PDI.

Según los efectivos policiales de la Biro sur, estas personas operaban en diferentes puntos de Santiago, logrando comprobar su participación en las comunas de San Miguel, Conchalí y Pudahuel.

El jefe de la Biro sur prefecto Jorge Duarte señaló que estas personas tienen antecedentes por diversos delitos como robo con intimidación, amenazas e infracción a la Ley de Drogas.