Nacional
Lunes 15 abril de 2019 | Publicado a las 17:01
Detienen a 7 falsos detectives que simulaban allanamientos en distintos puntos de la capital
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde octubre del a√Īo pasad que la PDI ven√≠a siguiendo los pasos a una banda delictual que simulaba allanamientos y registros a domicilio en diferentes domicilios para robarle a sus v√≠ctimas especies de diferente valor.

Su modus operandi era simular un procedimiento policial en la calle, subiendo a víctimas elegidas al azar hasta un vehículo para ir a sus casas y sacar las especies de valor.

El titular de la Fiscalía Metropolitana Sur Eduardo Arrieta sostuvo que las víctimas eran intimidadas con armas de fuego y en ocasiones eran golpeados. Asimismo, indicó que tienen denuncias desde octubre.

Entre los elementos incautados por los verdaderos detectives se logró decomisar, droga, dos escopetas y tres pistolas con municiones, además de cascos y chalecos antibala que tenían dibujado el logo de la PDI.

Seg√ļn los efectivos policiales de la Biro sur, estas personas operaban en diferentes puntos de Santiago, logrando comprobar su participaci√≥n en las comunas de San Miguel, Conchal√≠ y Pudahuel.

El jefe de la Biro sur prefecto Jorge Duarte se√Īal√≥ que estas personas tienen antecedentes por diversos delitos como robo con intimidaci√≥n, amenazas e infracci√≥n a la Ley de Drogas.

Tendencias Ahora